Blogia
ENFERMOS RENALES - Nuestra web

Propositos para el año nuevo

Muchas personas eligen la Navidad o el inicio del nuevo año para poner en marcha un plan de cambios que mejore su vida. Dejaré de fumar, haré más deporte, fomentaré mis relaciones sociales, buscaré un trabajo que me guste de verdad, adelgazaré 5 kilos, procuraré ser más tolerante y menos tiránico... Para cumplir estos buenos propósitos no basta con desearlos: es necesario un cambio de actitud y de pensamiento.


La calidad de nuestros pensamientos determina la calidad de nuestras vidas. De esta manera, el control mental sobre los pensamientos puede ayudarnos a afrontar la vida con optimismo y tranquilidad. Según indica la psicóloga alemana Vera Pfeiffer, el pensamiento positivo nos permite valorar lo bueno y lo malo de cada situación, y transformar todos nuestras ideas negativas en energía positiva. Aquí tiene algunos consejos que le ayudarán a poner en marcha sus buenos propósitos.

Asumir la responsabilidad
No espere que la Navidad por sí misma o el Año Nuevo supongan una catarsis que haga desaparecer sus problemas y facilite la consecución de sus objetivos. No siempre 'el mundo' es el responsable de nuestra situación. Somos los responsables de nuestros actos y nuestros sentimientos, y sólo nosotros podemos influir sobre ellos.

Redacte una lista con las cosas que desea cambiar
No pretenda realizar todos los cambios a la vez, ya que puede favorecer la aparición de una situación de ansiedad. Realice los cambios uno a uno, y notará cómo cada paso adelante le resulta más fácil.

Fije un objetivo
Es importante saber cuál es nuestra meta para trazar la estrategia que nos ayude a alcanzarla. El objetivo debe ser siempre realista. No diga 'quiero tener el cuerpo de Claudia Schiffer', sino 'me gustaría perder los cinco kilos que me sobran'.

Eliminar la expresión 'no puedo'
'No puedo' ya implica un límite. Usted puede conseguir todo lo que se proponga siempre que crea en la posibilidad de conseguirlo. Si está convencido de que será imposible adelgazar o dejar de fumar, nunca tendrá éxito.

Imagínese el éxito
Imagínese luciendo dos tallas menos, tomando un café con sus amigos sin necesidad de fumar o realizando ese trabajo creativo con el que siempre soñó. Si puede imaginarlo, también puede conseguirlo.

2 comentarios

credito -

No engordes, que estropeas el ecosistema

Según un estudio publicado en The Lancet, la población obesa consume un 18 % más de energía que la de peso normal, en el estudio se indica que la política sobre el transporte personal tiene una gran influencia en los hábitos alimentarios y viceversa.

Según los autores, la promoción de un transporte que implique ejercicio físico, como el caminar o ir en bicicleta podría ayudar a reducir la demanda de energía y a mejorar la seguridad alimentaria global.

Cuando estudiaba bromatología animal me enseñaron a diferenciar la ración de mantenimiento, la de crecimiento y la de producción y a aplicarlo según el estado fisiológico y productivo de cada animal. Esto viene a cuento por que se estima que una población con un índice de masa corporal de 24,5 Kg./m2 consume 1.550 calorías diarias por persona para mantener el metabolismo basal (ración de mantenimiento) y unas 950 calorías de media para la actividad física diaria (ración de producción).

En cambio, la población obesa requiere 1.660 calorías para mantener el metabolismo basal y unas 1.280 de actividad física. En conjunto los obesos consumirían un 18 % más de energía a la que habría que añadir el del sobre consumo de carburante en el transporte de los kilos de más.

Mayor consumo de energía comporta más problemas medioambientales, cosa que conlleva mayor riesgo personal y medioambiental. Podemos afirmar que la obesidad aumenta los problemas medioambientales.

elmer neyra quiquea -

buenas noches antes que nada un saludo solidario a la distancia, soy peruano, mi nombre es elmer neyra quiquea de 41 años, casado con 3 niños, soy portador crónico de hepatitis “b “ a la vez integro el comité ciudadano de lucha contra la hepatitis realizamos campañas de difusión y sensibilización sobre el tema para que los ciudadanos de nuestro país ejerzan su ciudadanía, y con ello procurar tener una salud plena. Me gustaría compartir mayor información sobre la tematica que biene trabajando mi correo electrónico es e_neyra@hotmail.com