Blogia
ENFERMOS RENALES - Nuestra web

Nueva maquina de diálisis

Un grupo de investigadores de la Universidad de Oregón, en Estados Unidos, está desarrollando una máquina de diálisis portátil móvil, que permitirá que muchos pacientes, que ahora deben desplazarse a los centros hospitalarios tres veces por semana, puedan quedarse en sus domicilios, con la comodidad y el ahorro de costes que eso supone.

"En los centros se están utilizando máquinas con una tecnología de hace 30 años, cuya eficacia está por debajo del 28 por ciento. En cambio, utilizando un sistema de microtecnología la efectividad de los filtros asciende hasta el 95 por ciento", ha comentado Michael Baker, profesor de la universidad norteamericana y responsable del proyecto.

Baker ha indicado que el reducido tamaño de la máquina y el aumento de la eficacia en los tratamientos supondrán una importante mejora en la calidad de vida de los pacientes porque los tratamientos se realizarán por la noche cuando los enfermos estén dlurmiendo.

Además, los investigadores señalan que en los últimos tiempos un gran número de estudios han presentado esta opción de diálisis como la mejor, ya que permitiría un importante ahorro de costes tanto para los pacientes como para la Administración, pues los hospitales estarían menos ocupados y las camas podrían dedicarse a especialidades más complicadas que se practican menos.

Entre las principales ventajas de esta nueva aplicación, cabe destacar la sustitución de los filtros tradicionales por unos más pequeños y precisos que eliminan los residuos renales de manera más rápida y eficaz.

0 comentarios