Blogia
ENFERMOS RENALES - Nuestra web

Una bebé sobrevive con 8 órganos trasplantados

La menor italiana nació con un mal congénito y hoy tiene esperanzas de vida.

Alessia di Matteo, de ocho meses de edad, apareció ayer por primera vez en fotos de la prensa de Estados Unidos tras recibir el trasplante de ocho órganos el 31 de enero en el hospital de niños de la Universidad de Miami.

La bebé apareció en brazos de su madre, Mónica di Matteo, una italiana de 37 años y madre de otros dos hijos de siete y nueve años sin problemas congénitos.

Dos equipos de cirujanos y anestesistas operaron a la pequeña Alessia durante 12 horas para implantarle ocho órganos nuevos: hígado, estómago, páncreas, intestino delgado, intestino grueso, bazo y los dos riñones.

La niña había nacido con un desorden muscular que le impedía el funcionamiento normal del estómago, los riñones y los intestinos. La enfermedad es fatal si el paciente no recibe tratamiento. La niña nació en Génova, Italia, el 4 de julio de 2003 y sus padres no lo pensaron dos veces cuando supieron que en Miami se había realizado anteriormente una operación análoga.

Los trasplantes se realizaron de forma simultánea. Andreas Tzakis, jefe del equipo quirúrgico, destacó que "todos los órganos abdominales son como un paquete y fueron tomados del mismo donante y transplantados".

Los médicos dijeron que la niña tiene buena prognosis y excelentes probabilidades de vivir una vida relativamente normal. Esperan darle de alta la próxima semana. Miami (EEUU), DPA-AP

0 comentarios